Workshop con Grifols Bioscience
“Valores compartidos con el mejor equipo de la historia”
Julio 2017

Objetivos:

Pasar de ser un equipo a ser un equipo de alto rendimiento.

 Establecer el Benchamarking como una de las bases de nuestra mejora continua.

 Centrar nuestra mejora en la absorción de los valores corporativos.

¿Por qué?:

Los All blacks de Nueva Zelanda están catalogados como uno de los mejores equipos deportivos de la historia. Este no es un dato subjetivo ni sujeto a interpretaciones; está basado en datos. Este equipo tiene uno de los mejores ratios de partidos jugados/ganados de todos los tiempos.

¿Pero qué es lo que ha llevado a este equipo hasta aquí? Según James Kerr en su libro Legado, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda está regido por una serie de valores incorruptibles que les guían en su devenir como equipo.

¿Podríamos integrar en nuestra cultura organizativa algunas de las cosas que nos enseña este Equipo de Alto Rendimiento (EAR)?

El objetivo de esta sesión es pasar de trabajar como un equipo a trabajar como un EAR, mediante la “adquisición” de algunas prácticas y comportamientos de este equipo deportivo. Se relacionan y se buscan similitudes entre los valores corporativos de la empresa y los valores por los que se rigen los All Blacks.

Tal vez lo más conocido de estos “hombres de negro” sea la “Haka”, la danza maorí que el equipo interpreta antes de cada partido. Esta Haka está llena de simbolismo e identidad del equipo y sirve como catalizador del equipo. ¿Que haka interpretaría tu equipo de trabajo antes de la “batalla”? ¿Qué es eso de lo que todos estáis orgullosos y es compartido por todo el equipo?

Resultados:

El equipo llega a una comprensión mayor de los valores corporativos, teniendo ahora otra visión de la importancia de cada uno de ellos.

Creemos que la satisfacción de los participantes fue muy buena al entender su papel trascendente en el estado actual de la compañía y en el devenir de los próximos años.

“Escribe tu legado, este es tu momento”

#valores #excelencia #EAR